Día Internacional de La Mujer

Hoy en RecuperArte queremos celebrar el día internacional de la mujer, resaltando el importante papel que muchas mujeres han tenido en la defensa de la naturaleza y la búsqueda de una vida sustentable y respetuosa de nuestro medio ambiente. Entre estas grandes mujeres podemos mencionar a Rachel Carson quien logró despertar la conciencia ambiental del mundo al denunciar en su libro Primavera Silenciosa los riesgos del uso masivo de productos químicos peligrosos.También podemos hablar de Vandana Shiva y las mujeres de Chipko, quienes se opusieron a la deforestación industrial, haciendo guardias y abrazando a los árboles

Como ellas podemos citar muchas mujeres que han demostrado pasión por la naturaleza y su conservación. Todas ellas han logrado cambios con un impacto y reconocimiento a nivel internacional y nos gustaría que hoy y siempre sirvan de inspiración para que otras mujeres se sumen y que en su día a día puedan lograr pequeños o grandes cambios.

Hoy queremos dedicar este post a 4 mujeres del día a día, mujeres que hacen esfuerzos y trabajos hermosos para mejorar su entorno:

Eva Huerta Menéndez de Les Colmenes de Tate, ¿quién podría imaginar un mundo sin abejas? Eva es una mujer excepcional, llena de vida y energía, una persona optimista y motivadora que de verdad inspira. La iniciativa de Eva, junto a su esposo, impulsa la conciencia ambiental en torno al mundo de las abejas, indispensables polinizadores de la vida que actualmente enfrentan muchas amenazas, debido al uso de pesticidas que acaban por envenenarlas y la destrucción de sus hábitats. Tienen una escuela online de apicultura, fomentan el apadrinamiento de colmenas y conciencian sobre la importancia de la apicultura sostenible a través de visitas su colmenar en Asturias, en las que se puede tener la experiencia de ser apicultor por un día. Producen una rica miel, ecológica, obtenida con recursos de calidad, 100% natural.

Sonia de Pica pecosa, es una persona diferente, que le interesa el tema de los residuos, del reciclaje y del ambiente y que quería enseñar a su hija con experiencias, de esas personas que realmente creen lo que dicen y actúan en consecuencia. Leyendo su blog se resaltan actitudes importantes que estoy segura siembran la semilla de la conciencia ambiental y social, de un consumo responsable en el que se puede reutilizar y aprovechar al máximo cada cosa que adquirimos y más aún el valor del trabajo manual y lo hecho por nosotros mismo, por todas estas razones pienso que Pica pecosa es una mujer que deja su huella ecológica con sus proyectos DIY de “reciclaje bonito” en las personas que leen su blog.

Angie Nicolás, es una persona que nos ha ayudado a cultivar nuestra preocupación por el tema de la basura que generamos y el impacto que tiene sobre la naturaleza y sobre nuestra salud. Ella se merece un lugar especial entre las mujeres que buscan cambios. Participa activamente en concienciar a las personas a través de su ejemplo y de programas como Master Recycler en Canadá, un programa de entrenamiento para desarrollar proyectos de reducción de la producción de basura, que cuenta ahora también con un programa de radio, Talking Trash Radio Show para hablar de basura y ayuda a que las personas nos hagamos conscientes de que el problema de la basura es nuestro, es nuestra basura y nosotros la generamos, con lo cual también está en nuestras manos la solución a ese problema.

Cristina García García es una mujer muy alegre, entusiasta y espontánea, todas estas características hacen que el proyecto profesional que está desarrollando sea perfecto. Es un proyecto de actividades y entretenimiento para niños, del cual esperamos tener más información próximamente. Sí para niños que son la base de nuestra sociedad y de quienes dependerá el mundo en el futuro, por eso la iniciativa de Cristina cuenta entre mis mujeres ecológicas, porque todas las actividades con los niños girarán alrededor de la creatividad con reciclaje. Enseñar a los niños la importancia de reciclar y aprovechar al máximo cada recurso a través de actividades divertidas es un pilar importante para nuestro futuro.

Todas mujeres valientes, hermosas e inteligentes con una inquietud y un proyecto que mostrar al mundo, por todas ellas, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

¡Únete a RecuperArte haciendo click aquí!

Anuncios

Un comentario en “Día Internacional de La Mujer

  1. Angie dijo:

    Gracias por estas notas definitivamente no merecidas.
    Una, que apenas empieza a caminar, hace reverencia ante el legado de las verdaderas valientes: las mencionadas Carson y mujeres Chipko, pero también Frances Kelsey (talidamida), Lois Gibbs (desechos tóxicos en USA) Wangari Maathai (reforestación en Kenya) , Berta Cáceres (asesinada por defender derechos indígenas frente a la expansión de represas en Honduras) y tantas activistas, emprendedoras y luchadoras que nos inspiran a diario. Nos unimos a Recuperarte a celebrarlas siempre y a mantener vivas sus increíbles historias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s